Cepsa deja de comercializar gas y electricidad para los hogares
Cepsa va ha dejar sin contrato a una parte considerable de los cerca de 75.000 contratos de hogares , que obtuvo gracias a la campaña de la OCU en 2.019 Quieropagarmenosluz.
La situación tampoco es crítica, ya que estos contratos, si el cliente no dice nada, se van a traspasar a la comercializadora Podo, con las mismas condiciones actuales hasta el fin de la permanencia. El cliente no va a tener ninguna modificación en las condiciones contractuales.
Nosotros recomendamos a los clientes, que comparen las distintas ofertas que hay en el mercado libre y el regulado (PVPC).
Los clientes de Cepsa serán transferidos a Podo
Cepsa ha comunicado a sus clientes que va a dejar de comercializar gas y electricidad y que va a transferir sus contratos a la comercializadora Podo, con la que ha llegado a un acuerdo.
Si eres cliente de Cepsa y no quieres pasar a Podo, tienes que avisarlo. Es un buen momento para buscar una buena tarifa.
Los clientes de Cepsa están recibiendo un correo electrónico que les informa de que la compañía deja de comercializar gas y electricidad y que sus contratos van a ser traspasados a la comercializadora Podo.
Este traspaso se hará efectivo el 7 de febrero.
¿Qué efectos tiene el cambio de Cepsa a Podo?
Podo ha anunciado que mantendrá las condiciones actuales de los contratos de gas, electricidad y de mantenimiento hasta que llegue la fecha de la siguiente renovación y, como mínimo, durante 6 meses si la fecha de renovación es anterior.
Además, Podo ofrece a los nuevos clientes un servicio de mantenimiento de electricidad gratuito durante 12 meses, que incluye desplazamiento y dos horas de mano de obra para averías eléctricas, de electrodomésticos y otras pequeñas tareas eléctricas.
Cuando venza el contrato, Podo hará a estos clientes su propia oferta. No es posible conocer de antemano cuál será esa oferta, aunque históricamente sus tarifas suelen estar penalizadas por una cuota fija mensual más elevada de lo habitual.
Si estás de acuerdo con este cambio de comercializadora, no necesitas hacer nada, pues el traspaso será automático.
¿Y si no estoy de acuerdo con el cambio?
Si no estás de acuerdo con esta cesión, debes entrar en tu área de cliente web antes del 7 de febrero y rescindir tu contrato. Esto impedirá que se realice el traspaso a Podo y te deja libre para elegir otra comercializadora.
Si el 22 de febrero todavía no has firmado con una nueva compañía, tu contrato se va a traspasar a la comercializadora regulada de tu zona con la tarifa PVPC para la electricidad o la TUR para el gas. Durante este proceso, en ningún momento se va a interrumpir tu suministro.
Si tienes contratado un servicio de mantenimiento con Cepsa y lo das de baja, no tendrás que pagar las cuotas que queden pendientes para completar la anualidad, tal y como es habitual en este tipo de contratos de mantenimiento.
¿Me interesa pasar a Podo?
El sistema de tarifas personalizadas de Podo hace difícil la comparación con otras comercializadoras, por lo que te recomendamos que busques una oferta en el mercado libre o que pases a la tarifa PVPC.
Por otro lado, Podo anuncia que la energía que comercializa es 100% de fuentes renovables, un factor que puede que te resulte interesante.
¿Cómo ahorrar en la factura de luz y gas natural?
Para ahorrar en la factura de la luz y gas naural os recomendamos el servicio comparador de tarifas de electricidad y gas natural y contratar la potencia óptima.
Fuente: OCU